miércoles, 24 de noviembre de 2010

RENOVACION COSTARRICENSE, el partido "cristiano" del diputado Justo Orozco, es el que tiene mayor porcentaje de aspirantes a alcalde cuestionados!!!

En una investigacion del PERIODICO LA NACION, se reveló que 156 candidatos de los 1.004 inscritos para participar en las elecciones municipales del 5 de diciembre, registran morosidad con el Estado, sanciones administrativas o condenas penales.

De ellos, el partido con el mayor porcentaje de personas señaladas en la investigación de La Nación es Renovación Costarricense, pues el 21% de sus 57 candidatos a las alcaldías son morosos, o bien fueron sancionados por la Contraloría o tienen algún tipo de condena en su contra.

El máximo dirigente de Renovación Costarricense, Justo Orozco, defendió a sus candidatos cuestionados y aseguró que él no puede investigar a todos:

“De todos tengo una hoja de delincuencia y salen limpios. Yo no soy sabio, todos los candidatos son personas honorables, investigaré ese porcentaje porque Renovación Costarricense es el partido que sale más maltratado y no puede ser”, dijo Orozco.

Uno de los mas cuestionados es el aspirante a alcalde por el canton de Barva, el abogado Otto Giovanni Ceciliano Mora, de 42 años; quien ha sido condenado penalmente en tres ocasiones.

La primera vez, el Juzgado Primero Penal de San José lo halló culpable por el delito de receptación (adquirir, recibir y ocultar dinero, cosas o bienes provenientes de un delito en que no participó).

Lo condenó el 27 de marzo de 1995 por vender un certificado de ¢2 millones que fue robado a un estadounidense. Por este caso, la Justicia le impuso un año de prisión y lo obligó a devolver el dinero y sus intereses.

La segunda condena fue por no devolver un libro de actas a la firma Inversiones Agroforestales Las Horquetas S. A., en momentos cuando él era el abogado de una persona que tenía un proceso civil contra esa empresa.

Por ese caso, el juez penal de Heredia lo sentenció el 10 de enero de 1996 a dos años de cárcel por el delito de retención indebida.

Luego, en setiembre de 1999, el Tribunal de Juicio de San José le impuso ocho meses de prisión por un delito de falsedad ideológica.

En esa ocasión, Ceciliano aceptó la culpa y se sometió a un proceso abreviado por confeccionar un testimonio para una escritura con “datos y hechos falsos” con el objetivo de obtener un crédito hipotecario a su favor.

Al final, el actual aspirante no pagó el préstamo y los dueños de la propiedad hipotecada tuvieron que cancelar la deuda para no perder su propiedad, según consta en el expediente 97-000175-023-PE.

Pese a las tres condenas, Ceciliano no fue a prisión; las autoridades judiciales le dieron el beneficio de ejecución condicional de la pena.

En total, Ceciliano aparece como imputado en 17 causas judiciales, entre 1992 y 2007, según los expedientes que se hallan para consulta en el Archivo Judicial ubicado San Joaquín, Flores, Heredia.

Lo han acusado por delitos como estafa mediante cheque, receptación y uso de documento falso con ocasión de estafa, libramiento de cheques sin fondos y apropiación indebida, entre otros.

Solo en tres de ellas el abogado ha sido encontrado culpable.

Ceciliano también aparece como patrono moroso ante la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), a la cual debe ¢1.375,188.

“Sí, tengo un conflicto con la Caja. Cuando nuestro sistema jurídico resuelva ese problema yo voy, pago y se acabó”, declaró Ceciliano durante una entrevista con La Nación hace dos semanas.

Al consultársele sobre las condenas penales, el candidato de PRC manifestó:

“Yo soy producto de esa persona nueva que hizo Dios y la sociedad hoy reconoce ese cambio (...) Nosotros, los cristianos, como caminamos a la luz, se nos ven hasta las pecas”.

El abogado afirmó que en el pasado tuvo problemas de ludopatía (adicción al juego) y contó que también realizó matrimonios por conveniencia especialmente a ciudadanos cubanos, cuando este tipo de actuaciones “eran legales”.

“Yo no construyo –como decía Joyce Meyer– en el pasado, yo abrazo el futuro para construir”, dijo Ceciliano.

Justificó por qué es candidato a la Alcaldía de Barva: “El pueblo fue el que me lo pidió”.

El presidente de Renovación Costarricense, Justo Orozco, aseguró desconocer los antecedentes de Ceciliano.

“No escarbamos tanto. Si yo hubiera sabido lo hubiéramos pensado un poco más. Pero, en estos momentos, él no cometería errores de esos”, manifestó.

*www.nacion.com/2010-11-24/ElPais/UltimaHora/ElPais2601398.aspx
*www.nacion.com/2010-11-24/ElPais/Relacionados/ElPais2593971.aspx





21% de sus 57 candidatos son cuestionados...????

Uhmmm, deja mucho que desear el metodo para escoger a dichos aspirantes, pues llamandose o llevando el titulo de "CRISTIANOS"; estos metodos deberian de ser los mas estrictos, gente con verdaderos principios y valores, que si en dado caso son electos; hagan un buen papel y velen por el pueblo y no por sus propios intereses...

Lamentablemente esto lo unico que deja es el mismo sinsabor de los otros politicos que no son "cristianos", quieren subir a los altos cargos solo para pensar y trabajar para ellos mismos, para satisfacer sus propios egos y no para velar en verdad por el pueblo a quien dicen representar, esto es causa tambien de la falsa doctrina del DOMINIONISMO o REINO AHORA, que nos dice que el Reino de Dios sera establecido en la tierra mediante los cargos publicos y politicos de lideres de la iglesia, pero que dichos lideres no son mas que lobos rapaces deseosos de satisfacer sus propios vientres, sedientos y hambrientos de dinero, mas que de cualquier otra cosa...


DESPIERTA IGLESIA...!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada