martes, 20 de julio de 2010

Pasar a traves de una "Puerta Santa" nos puede hacer justos ante Dios...??? QUE CLASE DE "evangelio barato" es ese???

FUENTE: sujetosalaroca.org

Ya se acerca el 2 de agosto aca en Costa Rica, fecha en la cual se celebra a la virgen de los angeles, "patrona" del pais.

Con motivo de dicha celebracion, la Iglesia Catolica costarricense habilitará una “puerta santa” en la basílica de los Ángeles, en Cartago, para que todos aquellos fieles que pasen por ella reciban el perdón de sus pecados.

Pueden leer la nota completa en este link: "PUERTA SANTA"

Al respecto, deseo reproducir el siguiente comentario a cargo del sitio "SUJETOS A LA ROCA", con el cual no podria estar mas de acuerdo:


La Biblia afirma que nuestros pecados son perdonados cuando una persona cree en Jesucristo, el único mediador entre Dios y los hombres. Por lo menos, esto fue lo que predicaron los apóstoles (Hechos 10:43; 26: 18). Creer en Jesucristo significa en el Nuevo Testamento reconocer que Él es Dios y que sólo Él pudo vivir una vida perfecta, obedeciendo sin faltas la Ley de Dios, y que sólo Él pudo morir para sufrir el castigo de Dios por los pecados de Su pueblo.

Creer en Jesucristo es reconocer que ningún hombre es capaz de hacer algo para merecer la justificación de parte de Dios. Es reconocer que ningún hombre es capaz de hacer algo por sí mismo para agradar a Dios y ser reconciliado con Él por sus pecados. Es reconocer que estamos perdidos si estamos fuera de Cristo.

Pero, qué predica Roma? No sólo predica la salvación por obras, sino que ahora predica que un hombre puede ser perdonado si pasa a traves de una "puerta santa" se confiesa y ora por las intenciones del "sumo pontifice. El pasar por esa puerta, dice el rector de la basílica de Los Angeles en Costa Rica, “Es asumir un compromiso, un cambio en la vida, seguir los principios de nuestro Señor.” Dios le da perdón a aquel que se lo ha ganado.

La pregunta es: qué hombre puede ganar el perdón de Dios fuera de Jesucristo? Qué hombre puede ganar el perdón de Dios al pasar por una puerta? Si los hombres no pasan por la verdadera puerta que es Jesucristo (Juan 10: 7-10) con fe, nadie podrá ser perdonado. Fuera de Cristo no hay perdón. Fuera de Cristo todos los hombres están condenados por sus pecados contra Dios.

Es por eso que el evangelio de Roma no puede traer salvación, ya que insiste y guía a los hombres a buscar algo que no pueden hacer: justificarse por sí solos ante Dios por medio de sus obras. Ese no es el evangelio de Cristo, y esa fue la lucha de Pablo con la iglesia de los Gálatas, quienes habían aceptado a los judaizantes que predicaban el mismo evangelio de Roma (Gálatas 1:8).

Que todos nosotros podamos llevar el verdadero evangelio de gracia a los católicos romanos. Sólo ese mensaje puede traer vida espiritual a los muertos.



AMEN...!!!

SOLO CRISTO SALVA, SOLO CRISTO PERDONA PECADOS Y SOLO EL POR SU OBRA REDENTORA HECHA EN LA CRUZ, NOS PRESENTA JUSTIFICADOS Y SIN MANCHA ANTE DIOS EL PADRE, SI NOS HEMOS ARREPENTIDO DE CORAZON Y NO DE LABIOS PARA AFUERA...!!!




DESPIERTA IGLESIA...!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario