jueves, 17 de junio de 2010

Una "Universidad" fraudulenta que patrocina el "apóstol" Rony Chávez...

2010-06-04

Señores
Rev. Reinaldo Salazar.
Lic. Enrique Garita.
Rev. Marco Castro.
Rev. Jorge L. Reyes.

Tribunal de Ética.
Federación Alianza Evangélica Costarricense.


Estimados señores:

Asunto: Universidad Latina de Teología

Es realmente bochornoso que miembros de “honor” de su alianza como el caso de la Asociación Cristiana Panamericana (Centro Cristiano de San José, posición 18, en los archivos de sus afiliados) comandada por el “Apóstol y Profeta” Ronny Chavez, ofrezcan una opción de estudio engañosa y falsa, por los siguientes alegatos descritos a continuación:

1) Para empezar, los estudios superiores universitarios en Costa Rica, están regulados en el marco de la legalidad por el Consejo Nacional de Educación Superior, (CONESUP), junto con una serie de requisitos de índole Técnico, Administrativo y Jurídico (Nº 29631-MEP). Hemos consultado en dicho Consejo, si la Universidad en mención está regulada por ellos y si ha cumplido con los requisitos establecidos, cuya respuesta ha sido negativa, ni siquiera una solicitud formal está registrada.

2) Hemos consultado a la Unidad de Rectores de Universidades Privadas (UNIRE) y al Consejo Nacional de Rectores (CONARE) y las respuestas han sido negativas.

3) Aunque esta universidad en Costa Rica, sea una sede de la Latín University of Theology de California, Estados Unidos de América, debe contar con los requisitos del marco legal dispuesto para esta clase de negocios en Costa Rica según el Consejo Nacional de Educación Superior, cuyos requisitos evidentemente no cumplen.

4) Los títulos “Universitarios” que ofrecen son los siguientes:

• Asociado en Teología: Este grado corresponde a un Bachillerato en nuestras Universidades en América Latina.
• Bachiller en Teología: Este corresponde a una Licenciatura en nuestras Universidades.
• Máster en Teología: Corresponde a una Maestría.
• Doctorado en Teología: Corresponde a un Doctorado.

5) Según la información que nos fue suministrada por la propia “Universidad” e incluso puede ser vista en el sitio web del “Apóstol” www.ronychaves.org, los títulos anteriormente citados, no son de opción personal como en cualquier universidad Privada, sino es una decisión del Consejo Universitario – L.U.T, presidido nada más y nada menos que por el mismo “Apóstol” Rony Chaves y otros funcionarios entre ellos: El diputado Don Carlos Avendaño. Como es posible, que una persona que va a pagar un costo elevado, como lo veremos más adelante, no pueda elegir su propia “carrera” o “Titulo” “Universitario”. Este análisis del Consejo se podría interpretar más bien, desde el punto de vista financiero, como el status económico de cada persona con respecto a su capacidad de pago.

6) Nos llama la atención los requisitos que se piden para optar por alguno de estos “Títulos Universitarios”, simplemente, según la información suministrada, es necesario pertenecer a alguna Iglesia, tener experiencia ministerial (Pastores y Lideres), una buena asistencia, SIN BACHILLERATO EN EDUCACION MEDIA, 80 horas de estudio (según normar académicas americanas) y por supuesto pagar todos los rubros (matricula y costos por título), según indica el formulario de inscripción estudiantil. Una de las preguntas que nos hacemos es ¿Cómo firmamos el documento de compromiso de pago, (según consta en el documento de formulario), sino sabemos cuál título, el consejo ha decidido darnos? Ante esta pregunta solicitamos información a la secretaria de Avance Misionero Mundial (sede de la Universidad), con base a su respuesta elaboramos un análisis de costos.

7) Según la información suministrada y respaldada con archivos físicos ante la consulta hecha vía telefónica y por correo, nos indican lo siguiente:

A continuación un análisis de costos en donde se reflejan los datos del valor de los títulos de menor a mayor, junto con otros rubros según la tabla adscrita:

COSTOS DE TITULOS Y ALGUNOS RUBROS COSTOS EN $ DE MENOR A MAYOR RANGO

Asociado en Teología $225.00 (122.000.00 colones)
Doctor en Teología $1500.00 (813 000.00 colones)

Matricula cualquier título $100.00 (54 200.00 colones)

Derechos de graduación $50.00 (27 100.00 colones)

Certificación de Titulo (apostillaje) $75.00 (40 650.00 colones)


Seguidamente daremos el ejemplo de los costos que debe asumir un estudiante elegido por el Consejo Universitario para el título de “Doctor en Teología”

Matricula $100.00 (54 200.00 colones)
Titulo: Doctor en Teología $1500.00 (813 000.00 colones)
Derechos de Graduación $50.00 (27 100.00 colones)
Certificación de titulo (apostillaje) $75.00 (40 650.00 colones)

TOTAL DE COSTOS $1725.00 (934 950.00 colones)


Para que se entienda mejor en un idioma menos economista y más popular, para ser un aspirante a un titulo de “Doctor en Teología” (por supuesto elegido por el Consejo Universitario) debo contar con la módica suma de $1725.00 (934 050.00 colones). Quiere decir que si eligen a 13 alumnos para el título de Doctor en Teología, esta “entidad” recibiría al menos $22 425.00 cerca de 12 154 350.00 millones de colones, sin contar las personas elegidas para otros títulos.

8) El programa de estudios presentado en la página del “APOSTOL” es una falacia mal hecha, de la que son víctimas solo aquellas personas inocentes que carecen de los conocimientos técnicos, legales y administrativos. Esta organización quieren hacerle creer a las personas que el título es reconocido en nuestro país (Según correo adjunto). Pregunto ¿La UNELA, aceptaría el titulo de un Licenciado que cursó solamente un seminario de diez días junto con una “tesina” supervisada, como requisito para cursar una maestría? La Universidad Latina de Teología, ni siquiera un programa educacional para estudios superiores contempla, les aclaro; la aceptación de un título universitario en Costa Rica, deberá estar avalado por el CONESUP, de lo contrario es un titulo falso y este delito tiene un nombre: FALSEDAD IDEOLOGICA.

9) El programa de Estudios de la Universidad Latina de Teología, comandada por Don Rony Chaves tiene un programa de estudios tan escueto, que ni siquiera se asemeja a un programa educacional para un título de diplomado en cualquier ente educativo del país, en algún área específica. El programa de esta “Universidad” simplemente es como lo indica el apóstol en su página: Curso de 80 horas, equivalente a diez días naturales de seminario intensivo, más una tesina supervisada, seguidamente una graduación. En otras palabras en un lapso de 15 días aproximadamente un ministro de Dios, aunque carezca de estudios primarios y secundarios (sexto grado y bachiller en educación media) podrá disfrutar de un Doctorado o una Licenciatura en Teología. ¡Que farsa¡ lo que más admiro es el montaje y organización de esta mentira.

Un Título universitario real de bachillerato en cualquier rama, tiene una duración aproximada de cuatro años, una licenciatura aproximadamente 10 meses, una maestría tiene una duración de 10 meses, adicionando un trabajo de investigación real con su defensa, y finalmente un Doctorado presenta una duración de año y medio, sin contar con las cinco u ocho tesinas que hay que presentar.

Hoy hacemos un llamado a esta Federación Nacional cuyo propósito y visión es:

“Ser el ente que fortalece la unidad de la iglesia evangélica como un solo cuerpo, en procura de su protección, desarrollo espiritual, administrativo, social, familiar, ético y ministerial, para impactar a la nación con la proclamación del evangelio de Cristo”.

A que realmente hagan honores pera el cumplimiento de esta visión, que debe regirlos a ustedes como Asociación legalmente constituida, ya que no concebimos como actividades de este tipo se hagan con iglesias que en teoría están supervisadas por su entidad y menos cuando los actores directos son miembros con honores de su Federación como es el caso del “Apóstol” Rony Chavez.

Les daremos un tiempo prudencial para que ustedes mismos investiguen y definan el caso aquí expuesto.

Finalmente me despido con las siguientes palabras del Apóstol Pedro en su segunda carta, capitulo 2, donde enfatiza en los falsos Profetas y falsos maestros, y en sus actividades delictivas. Dice el versículo 3:

“Por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre tales (falsos profetas y maestros) ya de largo tiempo la condenación no se tarda y su perdición no se duerme”


Atentamente,

BBA. Mario González Torres
Profesional en Administración de Empresas y Ciencias Económicas.


FUENTE: www.juanstam.com




DESPIERTA IGLESIA!!!

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¿ Máster en diez meses? R/ en mi país se cursan en Dos Años, y no por eso la educación Tica es mala. Es cuestión de actitud, el apóstol Pablo era un super intelectual de aquella época y dijo: todo esto lo tengo por basura Filipenses capitulo 3, Y USTED HASTA SE PONE: PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y CIENCIAS ECONÓMICAS. hermano: ahí deje a los falsos ministros, prediquemos a Jesucristo, el mismo Cristo que limpio nuestros pecados: EL SEÑOR TRATA CON CADA UNO PERSONALMENTE, Los pecados de Rony Chavez SE LOS COBRARA A EL MISMO, no a usted. En mi país esa universidad ya no tiene credibilidad. no se preocupe, en Costa Rica le dejaran de hacer caso cuando se den cuenta que no sirve de mucho. ¿ y después QUE?: LAS ALMAS SE SIGUEN PERDIENDO. ACLARACIÓN: me gusta su blog,esta precioso, lo animo a escribir mas.
    Ya que somos profesionales de universidades legales (validas hasta que ocurra el Armagedon): Espero nos entendamos jejejej

    ResponderEliminar
  3. por cierto, la iglesia donde asisto tiene un instituto bíblico de enseñanza sistemática que dura dos años y: tenemos "graduados"
    ( o estafados) de esa LUT, ellos mismos aceptaron que se estaban engañando y ahora estudian a conciencia. siempre hay unos que salen bien orgullosos en la TV diciendo que son doctores de la LUT, pero son objeto de burla.

    ResponderEliminar
  4. No se si mi memoria me falla, recuerdo que para el Gobierno de Miguel Angel Rodrigues (?) o un candidato de la Unidad, se estaba poniendo en duda a las Iglesias evangelicas con Pastores sin estudios teologicos, por lo que se escuchaban rumores de que en un futuro proximo se iba a exigir estudios teologicos a todo aquel que se llamara pastor y tuviera una iglesia. Para ese tiempo el cristianismo continuaba creciendo fuertemente y se hablaba de una persecusion religiosa hacia los lideres, creo que todo esto venia de la Iglesia del estado que veia disminuir su feligresia, como hoy. Recuerdo escuchar que habia gente del gobierno que deseaba que los pastores se pusieran en orden para evitar cerrar sus iglesias. Es por ese tiempo que escuche que el Senor Rony Chavez busco la manera de hacer algo por estos pastores de Costa Rica, especialmente por aquellos que tenian a#os en el ministerio, algunos con mas de 15 a#os y de pronto tenian que buscar trabajo en lo que saliera, ya que no sabian hacer otra cosa que ser pastores. Luego aparece la Universidad LUT a traves del Senor Chavez, hombre en quien los Norteamericanos del estado de California depositan su confianza, otorgandole la autoridad para representarlos a nivel latinoamericano desde Costa Rica.
    A lo que he podido escuchar, el porque se acredita a personas sin titulo escolar o colegial para dar un reconocimiento universitario, lo suplen los a#os de experiencia en el ministerio, esto es extraordinario, si lo vemos desde el pundo de vista espiritual y del Reino de Dios, no del ojo humano. De esta manera se abre una puerta para que los pastores cuestinados por las autoridades y por la religion del estado, puedan sentirse seguros que "el diablo" no los aparte del llamado divino. comparo esto con una madre adnegada; puede alguien reconocerle sus a#os como madre, estudio para ser madre? creo que no, pero en la universidad de la vida es una master o Doctora en educacion familiar. Yo me imagino que si uno de estos pastores viaja a EUA con un titulo de estos, es un profesional reconocido por todos los estados de EUA, imaginese la ventana de oportunidades que ofrece este "carton" para un latinoamericano que tenga un llamado a trabajar con los hispanos de ese pais. El gobierno de EUA lo reconoce, entonces no entiendo como el de C.R. no. Quizas sea necesario que los que escriben el blog en nombre de la Alianza Evangelica Nacional, extiendan una mano de ayuda al Sr. Chaves para que sea esta organizacion sea la que abogue, de manera que estos "cartones" sean reconocidos en C.R., asi ponemos todos un granito de arena y creo, le ganan la lucha al gobierno de satanas en el mundo a traves de los impios. Digo, es mi humilde opinion y no me ofende si nadie piensa igual, solo quise ayudar en algo constructivo. Pongo otro ejemplo, los doctorados Honoris Causa, o algo asi, los otorgan por sus a#os quemando pestanas o por su labor dedicada y especializada en favor de un bien para la humanidad? Para mi es lo mismo, lo que vale es el reconocimiento para todos esos heroes de la fe de los ultimos dias. Que si es un negocio, pues que no es negocio hoy? me imagino que la sede en california no regala las firmas de sus autoridades, ni la firma de las autoridades del gobierno de EUA dando por valido el "carton". Aunque en C.R. suena un dineral, realmente en EUA un grado de bachillerato o licenciatura cuesta aproximadamente entre $50.000 y $200.000 dependiendo de la universidad, entonces cobrar $2.000 por una maestria o doctorado, realmente es risible. No se creo que necesitamos ver las cosas desde otra optica, desde la optica espiritual y no humana. Creo que nos falta madures y aun tomamos leche y no alimento solido, habiendo entre nosotros pleitos y envidias, como dice Pablo a los corintios. Por favor si mis datos no son correctos es que la memoria me falla un poco. gracias.

    ResponderEliminar
  5. Corrijo un dato anterior, la nota no va dirigida a la Alianza Evangelica Nacional, sino a todos aquellos que son parciales, aunque respeto mucho sus opiniones. Creo que debe de hacer un esfuerzo y procurar involucrarse en el ministerio e iniciar desde cero, con un asociado en teologia y asi ir subiendo escalones hasta lograr su doctorado. Por no tener experiencia ministerial creo que no le pueden dar el beneficio de "brincarse" la cerca y optar por una maestria. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Al parecer todo lo que hace esta "Universidad" es fraudulento... para muestra un poco de lo que pasa en el circo de la polìtica guatemalteca; una mujer (si es que tiene la dignidad de llamarsele asi) que constitucionalmente no tiene la capacidad de eregirse como candidata presidencial, ahora lo esta haciendo; se está valiendo de toda artimaña que este a su alcance hasta llegar inclusive a la payasada misma de exhibirse como una "Doctor Honoris Causa" (otorgado dicho nombramiento por la LUT de California), para continuar con su payasada y respaldar su estupido drama de elección política... Que vergüenza que gente como esta juegue con nuestra fe!

    ResponderEliminar