martes, 7 de julio de 2009

EL INTOCABLE, TOCADO!!!

Alabo y bendigo a Dios por los reportajes de Greivin Moya de Telenoticias de Canal 7 tanto anteriores, pero mas por este otro que estan sacando al aire esta semana.

El considerado por muchos "INTOCABLE, EL APOSTOL DE APOSTOLES, EL SUPERUNGIDO, EL APOSTOL DE COSTA RICA", esta siendo cuestionado por su manera "CHAMANICA" de llevar la fe, entre otras cosas.

No importo su "poderio" economico para acallar esto, no importaron sus influencias por medio de las cuales a acallado muchas bocas, ahora si, porque es Dios quien menea sus cimientos, es Dios quien quiere y va a botar esta mesa de este mercader de la fe, el mas grande probablemente.

GLORIA A DIOS!!!

Seguira la gente diciendo que esto es "amarillismo" despues de ver la forma "chamanica", casi "bruja" en que este tipo quiere manejar la fe, con todo tipo de "amuletos bendecidos" cual IGLESIA PARE DE SUFRIR, o no lo han visto...???

Panuelos, aceites, de todo, con tal de robar el dinero de la gente, si no lo han visto, veanlo, Y QUE EL ESPIRITU SANTO ABRA SUS OJOS Y ENTENDIMIENTO Y DEJEN DE SEGUIR Y PONER SU VISTA EN HOMBRES.

El juicio de Dios empieza por CASA...!!!











14 comentarios:

  1. Como puedes saber a quien Dios usa o no usa ?
    Ya se lo preguntaste en tus oraciones acaso ??

    ResponderEliminar
  2. Te devuelvo la pregunta Warren, tu crees que alguien que unge panuelos y vende aceite "ungido" para espacirlo por tu hogar y para tocar con el panuelo toda clase de cosas o personas para supuestamente atraer la bendicion o bendecir algo o alguien, tu crees que Dios funciona cual "chaman" o "brujo" o que la bendicion o prosperidad de Dios viene de esa forma.

    O crees que viene tal cual la Palabra de Dios nos dice, arrepintiendonos de nuestros pecados, negandonos a nosotros mismos, tomando su cruz y siguiendole en Espiritu y Verdad, no amando al mundo ni las cosas que hay en el, ni los deseos de los ojos, ni los deseos de la carne, ni la vanagloria de la vida.

    Que crees estimado Warren, cual sera tu respuesta, lee por favor Galatas, 1 y 2 de Juan, lee Judas, es mas, leete todo el Nuevo Testamento, porque creo que no lo has leido, sino no estarias siguiendo a hombres como este, que a la luz de la Biblia y no en mi propia opinion es un FALSO PROFETA, UN LOBO RAPAZ VESTIDO DE OVEJA.

    El meollo del asunto del porque la gente es enganada por estos fraudulentos es la falta de lectura de la Palabra, estudiarla, escudrinarla, comerse la Biblia, porque sino uno es presa facil de los lobos rapaces, de los falsos profetas y apostoles que la misma Palabra en toooodo el NT nos manda a cuidarnos y apercibirnos.

    DESPIERTA WARREN, DESPIERTA IGLESIA...!!!

    BENDICIONES...

    ResponderEliminar
  3. A ver quiero participar en este tema. Primero quiero dejar bien claro donde estoy. Primero estoy de acuerdo que Enlace a perdido el rumbo desde que las maratonicas aparecieron 4 veces al año. Este fue un hermoso ministerio que nacio de la mano de Jonas Padre, que a mi manera de recordar buscaba que las personas se acercaran a Dios con el fin de la salvacion. Soy de Oasis de Esperanza, me dolio que lo hayan metido con estos, porque la verdad es que como ya lo dije antes, se enseña que la prosperidad viene de la integridad, pero lo mas importante es buscar a Dios, como dice jesus busca primeramente el reino de Dios y todas las otras cosas seran añadidas, algunos lo interpretan de prosperidad otros lo interpretamos como contentamiento como lo habla Pablo. Sobre este reportaje, debo admitir que no le he prestado atención a Ronny Chaves siempre lo veo y me rio de su gusto en camisas, pero hasta ahi. El punto medular es este Efesios 4, 11, si los 5 ministerios, en la actualidad Dios los ejerce para la obra del cuerpo de cristo o ya no? Sostengo que biblicamente que si, aunque se que otros me diran que no, al final lo importante es la obra y no el nombre (algunos abusan de los titulos otros no), es decir existen en la actualidad profetas de Dios (unos me diran que no, ya no hacen falta). En fin si decimos que los 5 ministerios en la actualidad existen, entonces abran algunos que si son verdaderos y otros que son falsos. Y como hacemos para diferenciarlos? Por sus frutos... Mateo 7, deben de dar buen fruto, es decir su familia, su integridad, siempre he dicho que el dinero no habla de una persona, lo que habla es lo que hace la persona con el. En el caso de los profetas ademas del fruto de sus acciones, sus palabras no deben de ir en contra con la palabra de Dios, y sus profesias deben de cumplirse, siempre con el objetivo que lleven a la edificacion del cuerpo de cristo. Ronny Chaves es verdadero o no? no lo se por eso no opino sobre el, no conozco la intención de su corazon, ni sus obras, pero si quieres saber como? la palabra de Dios te dejo las herramientas para hacerlo.

    ResponderEliminar
  4. racias Genaro por tu aporte valioso y tu respeto y sinceridad.

    Sinceramente con respecto al movimiento apostolico-profetico que se mueve aca en Costa Rica no quiero absolutamente nada, el cual es encabezado casualmente por Ronny Chavez, Cash Luna, dos "figuras" evangelicas bien cuestionadas dentro y fuera del pais.

    Si vemos sus ensenanzas, notamos un claro mensaje en todas ellas, el "evangelio" de dinero, todo basado en lo economico, en que Dios te quiere prosperar, dicen ellos en TODO, pero ese todo se va muy, muchisimo al lado economico, todo basado en dinero, pactos, lo cual es manipulacion. Tambien vemos en sus mensajes que viene un "avivamiento" basados mas que todo en Joel 2: 28 en adelante. Pero si vemos en Hechos cuando en el aposento alto se derramo el Espiritu Santo y el primer discurso que da Pedro respecto a esto leemos en Hechos 2: 16 en adelante que esa profecia se cumple a partir de ese momento y en adelante hasta nuestros dias se sigue cumpliendo, no es que viene un avivamiento o derramamiento especial del Espiritu Santo, desde los tiempos de pentecostes a hoy se ha estado dando.

    Mas bien si leemos Mateo 24 y la mayoria de las cartas paulinas, las cartas de Pedro, casi que todo el NT, notamos un mensaje muy diferente al que estos tipos nos quieren vender hoy dia. Vendran tiempos dificiles, el amor de muchos se enfriara, apostasia en su mas alto nivel, impresionante mercaderia de las almas por parte del monton de falsos profetas y apostoles que se infiltrarian en la iglesia, vestidos como lobos rapaces.

    O a poco creiamos que los lobos rapaces se meterian en la iglesia a grandes voces diciendo: "HEY, YO SOY UN LOBO RAPAZ, SOY UN FALSO PROFETA Y VENGO A ENGANARLOS CON FALSA DOCTRINA".

    Nunca, jamas, seria tonto porque obvio, nadie le haria caso. El enemigo es principe de mentira y para enganar SI ES POSIBLE AUN A LOS ESCOGIDOS, tal cual la Biblia nos dice, tiene que venir con una copia tan buena del evangelio que va a parecer la verdadera para enganar aun a los escogidos, solo la oracion profunda y la busqueda de nuestro Padre en oracion nos puede abrir los ojos por medio de su Santo Espiritu, oro para que tu Genaro y TODOS los demas que lean y visiten este sitio tengan este discernimiento.

    El evangelio no trata de si estan o no vigentes los "5 ministerios", si profetizas o hablas en lenguas, si eres el mas prospero de los prosperos, si te haces llamar pastor, apostol, profeta o patriarca, si tienes x cantidad de personas en tu celula.

    Lo que trata el evangelio es de negarnos a nosotros mismos, arrepentirnos de nuestros pecados y dejar el mundo y sus deseos, no tener ni una pizca de contacto con ellos, tomar la cruz de nuestros Senor cada dia y seguirle, buscar santificar nuestras vidas de este mundo tan perverso, a tal punto que muchas veces la linea que divide el mundo de la iglesia YA CASI NI SE NOTA, que somos pecadores, lo somos, que vamos a fallar en el intento, lo haremos, pues el que diga que no peca, hace mentiroso a Dios, pero una cosa es caer y levantarse y seguir peleando la buena batalla de la fe, y otra muy diferente es caer y seguir revolcandose en ese lodo senagoso sin ningun tipo de arrepentimiento y enganandonos a nosotros mismos pretendiendo ser cristianos por fuera, pero por dentro estamos fritos.

    Ninguna de estas personas predican este evangelio, te predican el otro, el que Pablo en Galatas nos advierte que es anatema y que debemos alejarnos de el.

    Perdon por lo extenso de mi opinion, es con amor y espero que Dios les halla hablado de alguna forma...

    Bendiciones y humildemente gracias por visitar este sitio...!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu saludo y he disfrutado tu blog... Si he ahundado en lo de los 5 ministerios ha sido porque me parece clave en lo de los repotrtajes, para decir que no hay problema con que oígamos que una persona es apostol o profeta, pero si en diferenciar si es verdadero o falso... lo importante es edificar el cuerpo de cristo y debo de admitir que los titulos es algo que se abusa y no tiene importancia las personas deben ser humildes y apasionados en hacer la voluntad de Dios, y no que UNCION tienes o que MINISTERIO tienes. Estoy completamente de acuerdo con lo que dices que el camino es el arrepentimiento y el tomar la cruz de cristo y seguirlo, siendo imitadores de el. Se debe de enseñar en los pulpitos mas acerca de nuestro Señor y su caracter que vivir una mejor vida. En buena parte los pastores pentecostales que oigo por television estan tomando sus manuales de motivacion y han dejado la palabra de Dios, escaseando la palabra de Dios, eso sin duda es señal de tiempos finales.
    Creo mas que Dios quiere lo mejor para ti, es que Dios quiere formarte hasta que llegues a ser un varon perfecto y puedas hacer el proposito para el cual el te tiene con vida. Seamos voces en los desiertos que hablan del verdadero evangelio de Jesucristo tal y cual las buenas nuevas de SALVACION. Creo que el camino es luchar contra esa corriente y GRITAR QUE NO SE TRATA DE NOSOTROS, QUE SE TRATA DE EL Y DE HACER LA VOLUNTAD DEL PADRE.No se trata como Dios me puede servir a mi sino como puedo yo servirle a Dios. Bendiciones

    ResponderEliminar
  6. Primero, nunca dije que siguiera a alguien y si lo dije indicame donde, por favor.
    2ndo creo que esta en el conocimiento de nosotros de comprar o no comprar lo que se venda, a uno no le ponen una pistola para hacerlo.
    Despues agrego que en la Biblia esta el uso de aceite, aclaro, el uso NO la compra, x aquello
    Ejem
    Marcos 6:13 Y echaban fuera muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos, y los sanaban

    Santiago 5:14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.

    Aclaro x aquello, el aceite es un simbolo, no tiene poderes POR SUPUESTO, ni exigido el uso
    y con todo respeto Julio M,
    creo que es de Dios juzgar
    puedes opinir en base a tu conocimiento con la biblia, pero no saber los planes del eterno Dios

    bless

    ResponderEliminar
  7. "puedes opinir en base a tu conocimiento con la biblia, pero no saber los planes del eterno Dios"


    EXCELENTE APRECIACION ESTIMADO WARREN, EXACTAMENTE A ESO SE REFIERE LA BIBLIA CUANDO NOS DICE QUE NO JUZGUEMOS SEGUN LAS OPINIONES PROPIAS O APARIENCIAS, SINO QUE JUZQUEMOS CON UN JUSTO JUICIO, EN BASE A LA PALABRA DE DIOS Y EN BASE A PRUEBAS IRREFUTABLES, TAL COMO LO HACE GREIVIN Y SE ESTA HACIENDO EN ESTE BLOG.

    ES CIERTO QUE LA TAREA DE DIOS ES JUZGAR, EL ES EL JUEZ POR EXCELENCIA, PERO MIENTRAS ESTEMOS ACA EN LA TIERRA ES DEBER NUESTRO COMO CRISTIANOS APERCIBIR A LOS DEBILES EN LA FE ACERCA DE LAS FALSAS DOCTRINAS Y PROFETAS, APOSTOLES, DE LA APOSTACIA, LA BIBLIA MISMA NOS DICE QUE DEBEMOS CUIDARNOS DE TODO ESTO.

    WARREN, MY BROTHER, COMO PODRIAS TU APERCIBIRTE DE UN FALSO PROFETA O DE UNA FALSA ENSENANZA, SINO ES JUZGANDOLO O JUZGANDOLA, PESANDOLA CONTRA LA PALABRA DE DIOS, TOMANDO COMO DICE LA BIBLIA LO BUENO Y DESECHANDO LO MALO, PERO PARA ESTO PRIMERO DEBES SER LECTOR Y ESTUDIOSO DE LA BIBLIA, PARA QUE NO TE METAN GATO POR LIEBRE, PORQUE UNA COSA SI TE DIGO, YA ANTERIORMENTE SE LA DIJE A OTRO AMABLE HERMANO QUE HA ENTRADO AL BLOG, EL DIABLO ES PADRE DE MENTIRA Y CLONADOR, TAN BUEN CLONADOR QUE SUS COPIAS PARECEN PERFECTAS, Y PARA ENGANAR SI ES POSIBLE AUN A LOS ESCOGIDOS, TAL COMO NOS DICE MATEO 24, NO TE VA A SALIR CON UNA COPIA BARATA DEL EVANGELIO, VA A SER UNA COPIA TAL QUE PARECERA LA VERDADERA DE TAL MANERA QUE ENGANARA SI ES POSIBLE AUN A LOS ESCOGIDOS, TE DAS CUENTA MI ESTIMADO LA NECESIDAD DE ESTUDIAR A FONDO LA BIBLIA, A APERCIBIRNOS, A JUZGAR CADA ENSENANZA QUE SE NOS DA, CADA SUPUESTO LIDER QUE SE NOS PRESENTA, LA BIBLIA NO LO PROHIBE NI ES MALO, ES UN MANDATO:

    "GUARDAOS DE LOS FALSOS PROFETAS QUE VIENEN A USTEDES VESTIDOS DE OVEJAS, PERO POR DENTRO SON LOBOS RAPACES"

    JUZGAR CON JUSTO JUICIO, EN BASE A LA PALABRA DE DIOS Y NO SEGUN NUESTRA PROPIA OPINION, NO SOLO NO ESTA PROHIBIDO EN LA BIBLIA, SINO QUE ES UN MANDATO DE PARTE DEL SENOR, UNA RESPONSABILIDAD Y ALGO POR LO QUE DIOS NOS PEDIRA CUENTAS, PORQUE MUCHOS HERMANOS, AMIGOS, FAMILIARES NUESTROS PUDIERAN ESTAR BAJO ESTA INFLUENCIA Y SI NOSOTROS SABIENDOLO, NO HICIMOS NADA O NOS QUEDAMOS CALLADOS CON EL CUENTITO DE "NO JUZGUEIS PARA QUE NO SEAIS JUZGADOS" O "NO TOQUEIS A MIS UNGIDOS" (TEXTOS DESCONTEXTUALIZADOS COMPLETAMENTE), DIOS PEDIRA CUENTA DE ESAS ALMAS QUE SE HALLAN PERDIDO, MEDITEMOS...!!!

    BENDICIONES WARREN, GRACIAS POR TOMARTE LA MOLESTIA DE VISITAR ESTE HUMILDE SITIO Y ERES BIENVENIDO SIEMPRE...!!!

    ResponderEliminar
  8. De verdad tienen tiempo para escribir y bastante.
    yo si tengo trabajo aqui
    Que religion eres Julio ?
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  9. Estimado Julio. Quisiera saber tu posicion en lo referente al cesacionismo, es decir la doctrina que enseña que los dones espirituales (marcos 16,17 y 1 corintios 12) ya cesaron o que en la actualidad no son posibles? Ya que en buena parte me diria tu concepcion al leer y analizar este reportaje y tu percepcion de mateo 24, 24. Espero tu sincera respuesta y gracias. Te felicito por el blog

    ResponderEliminar
  10. WARREN, SI TE FIJAS EN LAS HORAS QUE NORMALMENTE OPINO, CASI SIEMPRE ES DESPUES DE LAS 7 U 8 DE LA NOCHE, LUEGO DE QUE MI ESPOSA E HIJO ESTAN DORMIDOS Y POR SUPUESTO LUEGO DEL TRABAJO.

    DURANTE EL DIA CASI NUNCA POR NO DECIR QUE NUNCA, ME VERAS, A NO SER DE QUE SEA UN FIN DE SEMANA.

    REFERENTE A QUE "RELIGION" SOY, CONSIDERO QUE NO TENGO NINGUNA, AUNQUE ASISTO A UNA IGLESIA CRISTIANA EVANGELICA, VIDA ABUNDANTE, CORONADO, LO IMPORTANTE ES SABER Y CREER QUE CRISTO ES EL QUE NOS HACE LIBRES Y NO NINGUNA RELIGION.

    APROVECHANDO ESTE POST, LE RESPONDO TAMBIEN A GENARO. SALUDOS BROTHER. TE DIGO QUE EN LO PERSONAL, HACE UN TIEMPO Y POR LA IMPOSICION DE LAS MANOS DE UNOS HERMANOS EN CRISTO RECIBI EL DON DE LENGUAS (NO LO DIGO PARA VANAGLORIARME, NI NADA POR EL ESTILO, ES PARA QUE ENTIENDAS BIEN MI POSICION), TE DIGO QUE ES LA EXPERIENCIA MAS IMPRESIONANTE DE MI VIDA, SENTIR COMO EL ESPIRITU DE DIOS LLENA TODO TU CUERPO DE TAL FORMA QUE SIN NINGUNA VERGUENZA DE NADA TU CUERPO COMIENZA A DANZAR PARA EL SENOR AL RITMO DE LA ALABANZA, TU SABES LO QUE ESTAS HACIENDO, ES ALGO COMPLETAMENTE CONCIENTE, YO EN LO PERSONAL SOY UN POCO TIMIDO PARA CON LA GENTE, PERO EN ESE MOMENTO AUNQUE ERES CONCIENTE DE LO QUE SUCEDE, TU CUERPO NO LO MANEJAS TU SINO EL ESPIRITU DE DIOS.

    CREO QUE ES MAS QUE OBVIA MI OPINION CON RESPECTO A TU PREGUNTA DE LO DE LOS DONES DEL ESPIRITU SANTO. EN LA ACTUALIDAD CREO QUE HAY HOMBRES VERDADEROS DE DIOS, PROFETAS, APOSTOLES, MAESTROS Y TODOS LOS DEMAS, PERO LAMENTABLEMENTE SE ABUSA DEL TEMA Y MUCHOS USAN SUS SUPUESTOS "DONES" NO PARA SERVIR, SINO PARA SER SERVIDOS Y PARA SER VISTOS DE LOS HOMBRES, PARA VANAGLORIA Y EGOCENTRISMO; Y BUENO, POR SUPUESTO QUE LA MAYORIA DE ELLOS PARA SU MAS PREFERIDA RAZON, GANAR DINERO A COSTA DE LOS INGENUOS.

    YA NO SIGO, PORQUE WARREN DICE QUE ESCRIBO MUCHO, JAJAJAJA, NO MENTIRA, A LOS DOS NUEVAMENTE GRACIAS POR VISITAR ESTE SITIO PARA LA GLORIA DE DIOS, SON BIENVENIDOS CUANTAS VECES QUIERAN...

    BENDICIONES HERMANOS EN CRISTO, ADELANTE EN EL, PARA ATRAS NI PARA TOMAR IMPULSO, PUESTOS LOS OJOS EN EL AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE, NUESTRO SENOR JESUCRISTO, EL SALVADOR DE NUESTRAS ALMAS Y NUNCA EN HOMBRES QUE COMO CUALQUIERA DE NOSOTROS, FALLAN, TIENEN TENTACIONES Y CAEN, COMO NOSOTROS...

    ResponderEliminar
  11. Vieras que no me fije en horas ni fechas...
    ninguna religion y asistes a una evangelica, ok
    Bueno Bendiciones
    Dj war

    ResponderEliminar
  12. Seguimos con el cuento de "no juzgar par no ser juzgados", pero ¿acaso no alabó el Señor a los hermanos de Berea por probar (juzgar, evaluar,confrontar) a los apostoles para ver si eran o no ciertas sus enseñanzas?.
    Lo que pasa es que por desconocimiento de la Verdad (Palabra de Dios), muchos son engañados y es ahi en donde los falsos apostoles, falsos profetas y demas, encuentran cultivo excelente para implantar sus falsas enseñanzas y vivir de una opulenta a costa del dinero de los hermanos.
    Sigamos adelante y alentando a los que denuncias estas doctrinas abusivas y manipuladoras. Excelente la apreciacion de Julio M.
    Que el Señor nos bendiga.

    ResponderEliminar
  13. No subistes los otros videos de cuando fueron a tocarle la puerta

    ResponderEliminar