domingo, 21 de marzo de 2010

SOBRE ALEJANDRO SEQUEIRA (SAPRISSA) Y SUS "PROFECIAS"

Desde que comenzo el campeonato nacional de futbol aca en Costa Rica, me ha llamado poderosamente la atencion el jugador del Deportivo Saprissa Alejandro Sequeira.

Siempre es bueno ver como Dios en su SOBERANIA, GRACIA Y MISERICORDIA, saca a alguien como Sequeira del lodo senagoso en que se encontraba, pues segun su testimonio; toco fondo en el alcoholismo, a tal punto que lo tenian que recoger sus amigos y llevarlo a su casa pues no le era posible a el mismo.

No sabemos (pues Sequeira no lo ha dicho abiertamente), a que iglesia asiste, pero por su forma de expresarse ante los medios, debe ser una iglesia de corte del movimiento apostolico-profetico.

Digo esto, porque antes de iniciar el campeonato de futbol de primera division, dio unas declaraciones llamativas a los medios masivos de que "PROFETIZABA EN NOMBRE DE JESUS QUE SAPRISSA IBA A SALIR CAMPEON EN ESTE CAMPEONATO Y QUE EL SALDRIA COMO LIDER DE GOLEO AL FINAL DEL MISMO, MEDIANTE MINIMO UNA ANOTACION POR PARTIDO EN LA TOTALIDAD DEL CAMPEONATO".

"Lamento" mencionar que ya dicha "profecia" no se cumplio, pues lleva como uno o dos partidos en los que no anota.

Mas aun; antes del pasado clasico que se acaba de dar entre Saprissa y LDA, "profetizo" una vez mas que el iba a marcar no una, sino mas de una anotacion en el partido. Nuevamente no se cumplio, pues no marco ni una sola.

A que voy con todo esto...???

Culpa de el no es, sino de los que lo han adoctrinado, de sus pastores, lideres o quienes sean en su iglesia.

Me parece lamentable que por culpa del FALSO MOVIMIENTO APOSTOLICO-PROFETICO y sus falsas doctrinas de DECLARACION POSITIVA O METAFISICA, que lo unico que hacen es engrandecer al hombre, pretendiendo hacerlo "soberano" con declaraciones salidas a todas luces de tono y a veces de toda logica, CUANDO EL UNICO SOBERANO ES DIOS, y lo que pasa; pasa porque DIOS ASI LO QUIERE, sin importar lo que nosotros queramos o no, declaremos o no; una persona como Alejandro Sequeira (que se nota es sincero en sus declaraciones) este dando palos de ciego con este asunto y quede mal parado respecto de su fe.

Hasta las personas no cristianas de los medios masivos lo notan y lo hacen ver con respeto y con sentido comun (sentido comun que ha muchos cristianos les hace falta), como ejemplo; reproduzco este articulo extraido de la TELEGUIA del domingo 21 de marzo del 2010 (muy a tomar en cuenta); de una seccion denominada EL TOPO:

"Todos nos alegramos de que el jugador del Deportivo Saprissa, Alejandro Sequeira, haya encontrado su camino y que las cosas en su vida personal y profesional marchen de maravilla.

Sin embargo, nos parece que se le va la mano cuando mezcla su fe religiosa con asuntos tan terrenales como el resultado de un partido de futbol o la cantidad de goles que va a anotar en un encuentro.

Lo escuchamos decir en una entrevista radiofonica, que por la fe que tiene en Jesus, no solo Saprissa derrotaria a la Liga en el encuentro del pasado miercoles, sino que el iba a anotar en al menos dos ocasiones.

La prediccion de Sequeira (la cual no se cumplio pues no anoto - nota de este blog, no de la fuente de este articulo), no tiene ni pies ni cabeza.

Si Saprissa gano y Sequeira anoto dos o mas goles, bien por el. Pero eso no tiene nada que ver con la religion y mucho menos con Dios o Jesus.

Lo decimos por pleno sentido comun: Que pasa entonces con la fe de los jugadores creyentes de la LDA? O sera que en las esferas celestiales el asunto pinta morado (lado Saprissista)?

De verdad que el sentido comun es el menos comun de los sentidos".


Me parece super interesante y atinado el punto de vista de esta persona que escribio este articulo, y lo que mas me llama la atencion es que provenga de una persona que tal vez no asista a ninguna iglesia evangelica. Es exactamente lo que pienso yo tambien!!!

Es Dios "Hincha" de algun equipo en especial???
Tiene Dios privilegios por alguien???
Que pasa si lo que Alejandro "profetiza" no es la voluntad de Dios???
Ante todo y ante todos estan la VOLUNTAD Y SOBERANIA de Dios, o no???

Hoy por ejemplo, domingo 21 de marzo, tampoco anoto en su encuentro de futbol y mas bien creo que hasta salio lesionado y no se sabe si puede jugar el siguiente partido...

Me parece que hasta incurre (sin ser culpa de el, como dije, sino de la doctrina que recibe en su iglesia) en el uso en vano del Nombre del Senor, lo cual es pecado, no podemos usar el Nombre de Dios tan a la ligera (como usualmente lo usan los falsos maestros del movimiento apostolico-profetico a diario con sus falsas profecias ya probadas hasta la saciedad).

Hermano Alejandro, si por cosas de la vida, este post llega hasta usted, sepa que lo hice no para denigrarlo, ni nada por el estilo, lo considero un hermano en Cristo, pues no fue usted quien lo escogio a EL, sino EL a usted; pero si debemos hacer como la Escritura nos manda, hacer todo para la Gloria de Dios y no para ser escuchado de los hombres, se que el lo profundo usted ama a Dios, al Senor y que su fe es genuina, pues muestra frutos dignos de arrepentimiento; pero lo que hagamos, hagamoslo en lo secreto para Dios, y Dios que ve en lo secreto nos recompensara en publico.

Recordemos tambien que Dios es Soberano, que nuestras palabras o "decretos" o "profecias", NO tienen ningun poder en si mismas, por mas fe que tengamos, sino estan dentro de los planes soberanos de Dios, que al fin y al cabo es quien hace o deshace a su antojo, nosotros solo nos queda someternos a El.



DESPIERTA IGLESIA...!!!

"UNA VIDA CON PROPOSITO" segun John Macarthur y Todd Friel

FUENTE: www.youtube.com/user/donramone79


viernes, 12 de marzo de 2010

REALIDADES A LA LUZ DE LA BIBLIA.

Programa presentado a traves de SENDAS DE VIDA 89.5 FM y dirigido por el Pastor Ricardo Salazar de la IGLESIA VIDA ABUNDANTE CORONADO.

Se transmite los Lunes, Miercoles y Viernes a partir de las 10:30 am.

En esta ocasion el tema tratado fue LA UNCION, cual es su verdadero significado, como un verdadero cristiano llega a tener LA UNCION DE DIOS y lamentablemente los malos usos por medio de los cuales hay abusos, en especial del falso movimiento apostolico-profetico; hacia las personas para manipularlas y tenerlas bajo dominio y manipulacion.

Que lo disfruten...!!!


sábado, 6 de marzo de 2010

POR SI A ALGUIEN LE QUEDAN DUDAS DE QUE RONNY CHAVEZ ES UN FALSO PROFETA...

Miren, por favor:





A los 24 segundos:

"...y digo esto: 2009, 2010, 2011, 2012; seran los cuatro años de mas gloria en Chile..."

Casualmente entre 3 y 4 años, son los años que calculan las autoridades chilenas que tardara en reconstruirse toda la destruccion que ha causado este enorme terremoto y tsunamis.

A los 49 segundos:

"...porque viene una ola apostolica y profetica"

Bueno, no era ni apostolica ni profetica, era una ola literal, o varias; pues.



FALSO PROFETA, TU RECOMPENSA TENDRAS...!!!



Es de una cumbre de finales de año del 2009, recientito esta la "profecia" (falsa obvio)

FUENTE: www.youtube.com/user/BenKabod


DESPIERTA IGLESIA...!!!



jueves, 4 de marzo de 2010

ALGUNAS SUGERENCIAS PARA NUESTROS NUEVOS DIPUTADOS PROTESTANTES: Propuestas para una agenda fiel al evangelio!!!

POR Juan Stam
www.juanstam.com/dnn/Blogs


Debo comenzar con confesar que no simpatizo para nada con partidos políticos religiosos, incluso los mal llamados "DEMOCRISTIANOS", que las más de las veces no han sido ni cristianos ni democráticos. La historia de los partidos protestantes en América Central me parece vergonzosa. En Guatemala, un presidente "EVANGELICO" fue ASESINO y otro (UN PROFETA!) resultó ser un LADRON DESCARADO. En Nicaragua, el "CAMINO CRISTIANO" no era cristiano ni conocía el camino. Ahora su fundador, GUILLERMO OSORNO, después de disolver el partido, se dejó elegir como un congresista más por el Partido Liberal del ESCANDALOSAMENTE CORRUPTO ARNOLDO ALEMAN. Y nuestro actual diputado costarricense, el pastor GUYON MASSEY, ha sido simplemente UN VOTO MAS en la "mayoría mecánica" del oficialismo, a cambio de privilegios y beneficios.

En Costa Rica la población protestante ha crecido significativamente, concentrada especialmente en las MEGAIGLESIAS. De los cuatro millones y pico de habitantes, más de medio millón son protestantes, la gran mayoría en congregaciones que NO LES ENSEÑAN A PENSAR sino que les prohíben toda clase de análisis crítico. Eso produce un bloque electoral muy numeroso de "OVEJAS DOMESTICADAS", como decía don Pepe Figueres, que van a dar su voto a cualquier candidato protestante. Eso significa que tendremos partidos protestantes para rato.

Los partidos protestantes, especialmente en Costa Rica, han promovido un programa de dos énfasis: PRIMERO EL ABORTO Y LA HOMOSEXUALIDAD, y SEGUNDO LOS PRIVILEGIOS DE NUESTRAS IGLESIAS (requisitos de salubridad, estacionamiento, etc; beneficios de migración y aduana, etc). Los temas sexuales han sido OBSESIVOS, con argumentos muy generales de POCA PROFUNDIDAD BIBLICA Y TEOLOGICA. Eso ha dado a la iglesia evangélica una imagen DOGMATICA Y HOMOFOBICA. En cuanto a esos temas, ni hace falta nuestro aporte, ya que son defendidos más que suficientemente por la Iglesia Católica y un sector amplio de la sociedad. Son TEMAS TREMENDAMENTE POLITIZADOS, muy buenos para granjear votos protestantes en perjuicio de otros temas más urgentes.

No propongo a nuestros diputados que abandonen esos temas sino que amplíen su agenda para tomar en cuenta "LO MAS IMPORTANTE DE LA LEY: LA JUSTICIA, LA MISERICORDIA Y LA FE" (Mt 23:23). Desde esa perspectiva, me permito recomendarles algunos temas nacionales que esperan la voz profética de ustedes.

Para comenzar, no es ningún secreto que la CORRUPCION DEL GOBIERNO es uno de los mayores problemas de este país. Hemos tenido dos expresidentes juzgados penalmente y otro fugitivo del país. Hemos tenido el "Memorándum de la vergüenza", redacto por el vicepresidente de la República y un diputado pariente del señor presidente. Cada semana trae algún escándalo nuevo, pero el gobierno y los medios masivos de comunicación se han dedicado a tratarlo como "escándalo de tres días", para que el pueblo no lo vea como crisis moral del gobierno mismo. Hasta donde yo sepa, la voz de nuestro diputado actual NUNCA se hizo escuchar en DENUNCIA PROFETICA de tanta corrupción.

Ha habido una gran falta de transparencia y honestidad en nuestros gobernantes. El presidente Arias prometió carros de lujo si se pasaba el TLC y suicidios masivos si se rechazaba. Mintió sobre Cuba cuando dijo que todo opositor al gobierno está en el exilio, en la cárcel o en el cementerio. No sorprende que la falsedad contamine toda nuestra vida política; LO QUE SORPRENDE ES EL SILENCIO DE LOS QUE PRETENDEN REPRESENTAR A AQUEL QUE DENUNCIO A LOS FARISEOS Y PURIFICO AL TEMPLO DE SU CORRUPCION. A nuestros diputados electos, les exhorto a exigir del gobierno honestidad y a desenmascarar la falsedad de cualquier fuente que salga.

En el último cuatrienio ha aparecido otro hecho del cual pocos costarricenses se dan cuenta. Es el aumento de la represión violenta de la protesta pacífica. El presidente Arias anda con un cuerpo numeroso de policía, para controlar cualquier brote de oposición. Aumenta el número de retenes en las carreteras, especialmente hacia Limón y otros lugares de conflicto social. Las marchas ahora se topan con barricadas y cantidades exageradas de policías con macanas. En diferentes ciudades del país esto ha llegado a la violencia física contra los que protestaban. En el mismo bulevar de la Asamblea Legislativa, y filmado por las cámaras de seguridad de ella, la policía atacó a los disidentes hasta enviar uno al hospital, dejar a otro sin unas muelas y dejar sangre en la calle del bulevar. Pese a toda la RETORICA DE "DEMOCRACIA", el país se mueve hacia un ESTADO REPRESIVO. Es de esperar de nuestros diputados cristianos que pongan mucha atención en este peligroso fenómeno.

Otra área de urgente preocupación para nuestros diputados protestantes tiene que ser la administración justa de los recursos naturales y la conservación del medio ambiente. DIPUTADOS REALMENTE CRISTIANOS defenderán el derecho de Sardinal y otros pueblos al agua, en vez de desviarla para complejos turísticos y canchas de golf. Cuando el presidente Arias declaró la minería de cielo abierto en Crucitas como "DE INTERES NACIONAL", ¿dónde estaba nuestra voz profética? Paradójicamente, José Merino del Río, de Frente Amplio, ha sido mucho más profético sobre estos temas que nuestras iglesias y nuestro diputado.

Otro tema para nuestros diputados: ¡EL ESTADO LAICO! La separación de iglesia y estado es una doctrina histórica de nuestra tradición evangélica, y el artículo constitucional que declara nuestro país oficialmente católico ha sido fuente de discriminación en nuestra contra. Es increíble ahora encontrar al partido cristiano TAN PLEGADO al oficialismo, que está defendiendo el status oficial constitucional de la iglesia católica. Espero que nuestros nuevos diputados luchen a brazo partido para eliminar esa injusta discriminación.

A la vez, sería una cosa buena ELIMINAR el juramento en el nombre de Dios. Además de ser una HIPOCRESIA que llega hasta la BLASFEMIA, porque muy pocos políticos lo toman con la menor seriedad, tal juramento es contrario a la Biblia. El concepto de "Ha Shem", el nombre divino, era tan elevado en el pueblo hebreo que jamás se podría tomarlo tan livianamente; en muchas épocas ni se permitía pronunciarla. Jesús mismo prohíbe jurar ni por eufemismos que equivalen al sagrado nombre (San Mateo 5:34-25; Santiago 5:12). Con eliminar esa HIPOCRESIA, nuestro país podría comenzar a ser un poco más cristiano.

Finalmente, como diputados costarricenses ustedes tendrán responsabilidades éticas fuera de nuestras fronteras. Deben estudiar cuidadosamente la situación de nuestro vecino país de Honduras, donde los militares siguen reprimiendo a la Resistencia con toda clase de crímenes. Si ustedes se callan, la sangre estará sobre sus manos.

Si ustedes, hermanos, son fieles en levantar una voz profética en esta tierra, alabado sea Dios. SI NO, MEJOR IRSE PARA LA CASA.